Sobre nosotros

Nuestra historia

AROTZ FOODS, S.A. pertenece a EBRO FOODS, S.A., el mayor grupo agroalimentario de España.

AROTZ FOODS, S.A. está situada en Navaleno (Soria), en medio de la mayor zona de pinares de España, considerada la provincia micológica por excelencia. Además AROTZ posee la mayor plantación de trufas del mundo, de más de 600 Has., muy cerca de la propia planta de Navaleno.

Desde hace más de 60 años en Arotz:

“Mimamos la naturaleza”.

Fundación

Hectáreas de plantación trufera

Variedades de Purés de fruta congelada

Años exportando nuestros productos

Nuestra experiencia, dedicación y obsesión por obtener la mejor calidad en nuestros productos, es lo que nos ha permitido ser líderes en el mercado español.

Fundada en 1960, es una empresa de gran tradición dedicada a la fabricación de productos silvestres como  TRUFA, SETAS, HONGOS, FRUTAS DEL BOSQUE, FRUTAS TROPICALES, PURES DE FRUTAS, VERDURAS Y CASTAÑAS, en varias líneas de fabricación: fresco, ultracongelado, conserva, deshidratado y “V gama”. A todo ello añadimos productos del Grupo Ebro, como arroz y pasta de la máxima calidad.

Los productos de AROTZ están presentes principalmente en el sector de la hostelería, pero también suministramos a la gran distribución, en tiendas especializadas Gourmet y clientes industriales.

Tenemos más de 40 años de experiencia exportando nuestros productos en los mercados más exigentes como Europa, Suiza, Estados Unidos, Japón, Australia, Sudeste Asiático, ofreciendo nuestros servicios a todo aquel interesado en la micología y productos silvestres.

La Finca

Desde 1971 pioneros en el cultivo natural de la trufa

Desde 1971 AROTZ es pionera en el cultivo natural de la trufa (Tuber melanosporum); el resultado de nuestros esfuerzos es una finca de 600 hectáreas de encinas truferas en Soria, la más grande del mundo dedicada al cultivo natural de la trufa.

En AROTZ hemos respetado la Naturaleza y la hemos dejado trabajar sabiamente durante más de 40 años. Nuestro orgullo es poseer un bosque de encinas micorrizadas con Tuber melanosporum con más de 100.000 ejemplares, en el que no se ha realizado ningún tratamiento fitosanitario, herbicida, o abonado químico u orgánico. Nuestra paciente labor de años se ha limitado a la poda de los árboles, el labrado y el riego.

A partir del 1 de diciembre se procede a «la caza de la trufa», que realizamos con el agudo olfato de nuestros perros especialmente adiestrados.

Una vez recogidas las trufas (Tuber melanosporum) son transportadas hasta nuestras instalaciones, donde se seleccionan y clasifican según su calidad, color, aroma, madurez y calibre, de forma minuciosa, manual y con precisión artesanal. Tras los controles de calidad se procede al cepillado manual y posterior envasado al vacío para su distribución con el fin de conservar su fragancia e incomparable sabor.

El hecho de tener nuestra propia finca nos permite realizar expediciones de trufa fresca (Tuber melanosporum) en las horas siguientes a su recolección. Se consigue así mantener todo la frescura, y hace de nuestra trufa un producto único, de alta gastronomía, ya que sólo AROTZ puede garantizar esta calidad.

Nuestros clientes no limitan el consumo de la trufa (Tuber melanosporum) a la temporada de fresco, para ello las ultracongelamos, enteras y laminadas, o ponemos en conserva añadiendo únicamente agua y sal antes de pasar por el autoclave. El proceso de esterilización hace perder a la trufa de un 30 a un 20 % de su peso y ello nos permite obtener un jugo de trufa único. Cada año con unas características diferentes pero siempre con la calidad, sabor y aroma.

Nuestros clientes son exigentes y rigurosos como nosotros. Reciben un producto con el que trabajarán con la misma pasión que AROTZ ha puesto en los últimos 40 años, no les podemos defraudar.