Con la primavera llegan las tan buscadas y apreciadas setas de primavera, boletus, perrochico, rebozuelo,…
Perrechico, Perretxico o seta de San Jorge
La gran estrella primaveral es el famoso ‘perretxiko’, también llamado bujarón, mansarón, o seta de San Jorge. Su nombre le viene porque suele aparecer a partir de la fecha de esta festividad.
La seta de San Jorge es una de las setas más aromáticas y bonitas de recolectar pues se encuentra en prados creando marcas en la hierba fácilmente reconocibles y que casi siempre salen todas las temporadas en el mismo lugar.
Rebozuelo, Rossinyol, cantharellus cibarius, cantharellus pallens o subpruinosus.
En cualquiera de sus variedades, reconocer el reflejo amarillo dorado de esta seta nos indica que estamos muy cerca del verano.
Es una seta que rara vez es atacada por los insectos y que si sale lo hace en grandes y numerosos grupos por lo que si encontramos una deberemos afinar la vista. Bajo nuestro punto de vista es una de las setas más bonitas y coloridas.
Boletus pinícola o boleto de los pinos
Los primeros boletus del año dan mucha alegría al recolectarlos y más viendo el tamaño que adquieren. Lo lamentable es que son fácilmente atacables por los insectos por lo que hay que ser rápidos para recolectarlos y consumirlos. De color más rojizo en el sombrero, tiene la carne aromática y algo más compacta que el Boletus Edulis más común en otoño.
Setas silvestres confitadas a baja temperatura
En Arotz las hemos seleccionado y realizado un confitado a baja temperatura 80º grados en la propia barqueta en que las presentamos. Solo con aceite de oliva suave, sin aditivos ni conservantes y con su punto justo de sal.
El resultado del confitado en las setas silvestres es un sabor natural espectacular, lo más parecido a estas setas frescas recién cortadas en el monte!
Setas silvestres para particulares y profesionales
Dirigido a nuestros clientes más exigentes que necesitan un producto con gran calidad a un precio razonable.
Nuestra gama de setas confitadas cubren las necesidades tanto de:
Particulares que buscan un producto de calidad y fácil uso (abrir, calentar y servir)
Profesionales que necesitan un producto de quinta gama con los que puedan desarrollar sus creaciones de una manera rápida y con un escandallo preciso.
Más de 60 años de experiencia nos avalan
No existe en el mercado un producto silvestre como el que hemos desarrollado en Arotz pues generalmente es sometido a altas temperaturas para su esterilización o bien se conservan en agua y sal, lo que les quita todo su aroma natural.
Para preservar todas sus cualidades es necesario su conservación en frio.