La maracuyá es el fruto de la llamada Pasionaria o Pasiflora Edulis, de origen amazónico sus mejores variedades provienen de Brasil, Ecuador o Perú. También llamada Fruta de la Pasión por su característica flor en forma de corona.
La maracuyá tiene grandes propiedades antioxidantes, rica en potasio, fosforo, magnesio, vitamina A y C, se le atribuyen propiedades para conciliar el sueño al contener triptófano.
Siendo la variedad amarilla (Passiflora Edulis Flavicarpa) o la morada (Passiflora Edulis Sims) las más utilizadas para puré, su cultivo está más extendido principalmente en Brasil, Ecuador, Perú o Vietnam.
En Arotz hemos empleado maracuyás con el mayor contenido en azúcar y un gran aroma. Nos sorprenderá su sabor ácido y su color amarillo con tonos naranjas que nos aportará a todas nuestras creaciones un toque tropical sin azúcar añadido por lo que obtenemos un brix de 18º.
Se presenta en barqueta de 1 kg. caja de 6 unidades o cubo de 5 kilos.
El puré de Maracuyá permitirá al heladero elaborar todo tipo de helados y sorbetes; al pastelero en sus mousses o gelatinas contrastando con el dulzor de otras frutas. Y al cocinero le dará un toque ácido para sus creaciones durante todo el año con el mismo coste y sabor. En coctelería nos permite elaborar tantos cocteles o mejorar la acidez de un gin-tonic y darle un toque refrescante.