En Arotz seleccionamos las mejores fresas de la variedad Camarosa también llamado Fresón de California en los campos españoles entre los meses de Mayo y Junio cuando tienen una mayor dulzura y color rojo intenso.
Puré de fruta congelado para los más exigentes
Con esta variedad obtenemos un puré congelado de fresa con un gran aroma y color. Con una textura lisa y homogénea gracias a nuestro sistema de doble tamizado conseguimos eliminar todos los aquenios o semillas tan molestos en algunas elaboraciones.
Con estos frutos obtenemos un puré congelado con un 19º brix al que le añadimos un 11% de azúcar en el formato de 1 kilo.
Pensando en heladería, pastelería y coctelería que no necesitan el azúcar añadido, tenemos un formato de 5 kilos sin azúcar añadido.
Un puré congelado de fresa para profesionales
Con nuestro puré de fresa Camarosa Arotz hemos pensado en los cocineros profesionales que no quieren las molestas pieles o semillas que tanto trabajo dan a la hora de elaborar salsas, vinagretas, espumas o gelatinas.
Para el pastelero que quiere una fresa con un gran sabor todo el año para sus tartas, rellenos o semifríos.
Para el heladero profesional para sus helados y sorbetes naturales.
Tampoco hemos dejado de pensar en los barman que necesitan una pulpa de fresa sin las molestas pepitas en sus cocteles o daiquiris.
La pulpa del fresa Arotz se puede emplear para elaborar mermeladas, confituras, gelatinas, batidos y smoothies.