Recetas con puré de fresas congelado

El puré de fresas congelado es un producto muy ventajoso que permite al chef, heladero, repostero o bartender su uso inmediato sin necesidad de tamizar para eliminar las semillas. De esta manera las recetas con puré de fresas, ya sea en helados, sorbetes, pastelería, confitería, cocina o coctelería, se benefician de una textura uniforme, que no solo es agradable al paladar, sino que también permite su elaboraciones de alta repostería en sifones o un manejo más fácil en heladería.

La fresa es una fruta que en los meses de mayo y junio es increíblemente jugosa y dulce, pero pierde sabor fuera de temporada. Al utilizarla en su forma congelada, se convierte en un ingrediente versátil del que podemos disponer todo el año, puesto seleccionamos en los campos españoles las mejores fresas Camarosa en el momento de maduración perfecto.  

Puedes encontrarlo en dos formatos y presentaciones: tarrinas de polipropileno con cierre seguro de 1 kg (en cajas de 6 unidades) y cubos de 5 kg. Este último, 100% fresa sin azúcares añadidos, mientras que el formato pequño incluye apenas un 11%. 

¿Qué se puede hacer con puré de fresas? En heladería el puré de fresas congelado se puede utilizar para hacer sorbetes y helados caseros.

En pastelería, agrega un toque de frescura y un color vibrante a pasteles, tartas, mousses y demás. También para rellenar pasteles o para hacer glaseados y frosting con sabor a fresa.

También es un ingrediente perfecto para elaborar cócteles frescos y coloridos. Por ejemplo, como base para margaritas de fresa, daiquiris o mojitos. También puedes combinarlo para crear deliciosas bebidas sin alcohol como la limonada de fresas.

Por último, en cocina su aplicación es muy común para la elaboración de salsas y vinagretas.

Estas son solo algunas de las recetas que puedes preparar con pulpa de fresa:

Velo de fresa

velo de fresas hecho puré de fresas congelado

Pasta de fresa

gominolas con puré de fresas congelado

Daiquiri de fresa

daiquiri con puré de fresas congelado

Velo de fresa

Esta receta forma para de una adaptación a la alta repostería del clásico postre de «fresas con nata». En ella, nuestro maestro repostero Ricard Martínez  elabora un velo a base de puré de fresas congelado que usa para darle una textura adicional a su singular versión de las fresas con nata

Ingredientes: 500 g Puré congelado de fresa Arotz, 50 g agua mineral, 10 g sacarosa / azúcar, 3,5 g agar agar, 3 g Gelatina en hojas (220oBloom) y 10 g Vinagre manzana. 

Paso a paso:

  1. Disolver en el agua el azúcar y el agar.
  2. Llevar a ebullición.
  3. Retirar del fuego.
  4. Incorporar la gelatina previamente hidratada y el resto de ingredientes (pulpa + vinagre). Rápidamente extender en una placa para conseguir un velo bien fino.
  5. Dejar enfriar para que gelifique.
  6. Cortar según necesidades.

Consejo del chef: Emplata con dados congelados de fresa Arotz, nata montada ligeramente azucarada, hojas de albahaca y aceite de oliva virgen extra. 

Pasta de fresa

¡Hacer gominolas caseras más fácil de lo que crees! Con las medidas correctas y un puré de frutas a base de frutas naturales puedes crear espectaculares golosinas de múltiples sabores. En este caso, nuestro chef pastelero Ricard Martínez te muestra cómo hacer gominolas de fresa de textura muy suave y un sabor infinitamente mejor que los que puedes encontrar en quioscos o supermercados.

Ingredientes:275 g Puré congelado de Fresa Arotz, 7,5 g Pectina Jaune, 30 g Azúcar (1), 80 g Glucosa Líquida 40DE, 300 g Azúcar (2), 2 g Ácido Cítrico y
2 g Agua Mineral. 

Paso a paso:

  1. Calentar la pulpa a 40ºC e incorporar la pectina junto con el azúcar (1).
  2. Llevar a ebullición e incorporar el resto de los azúcares por partes.
  3. Llevar a 108ºC.
  4. Por último incorporar la solución ácida mezclar bien y estirar entre dos reglas de 2mm.
  5. Dejar enfriar y posteriormente cortar tiras de 2 cms de grossor.
  6. Enrollar y rebozar en azúcar.

Daiquiri de fresa

Te mostramos cómo preparar un clásico de la coctelería moderna: el daiquiri de fresa, una variación del clásico daiquiri cubano. La receta es del chef Sebastian Simon, que emplea nuestro aromático puré congelado de fresa, que sustituye el uso de hielo y le da un cremoso e intenso sabor a fruta natural. Esta receta es ideal para servir acompañado de cualquier aperitivo.

Ingredientes:150 g de Puré congelado de mango sin azúcar Arotz, 25 ml zumo de limón recién exprimido y 60 ml de Ron blanco. 

Paso a paso:

  1. Añade todos los ingredientes a una batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Sirve bien frío y decora con una hoja de hierbabuena.
 

⬇️ Descubre nuestro aromático Puré congelado de fresa ⬇️

puré congelado de sandía

¡No dejes de visitar nuestra sección de recetas todos los meses para encontrar contenido nuevo!