Fruta congelada IQF en España para horeca, pastelerias y heladerias

Feb 19, 2021

Arotz lleva más de 30 años elaborando fruta congelada IQF con las mejores frutas del bosque y frutas de pepita y hueso de España e importando una gran selección de frutas tropicales IQF con un alto grado brix.

Fruta congelada individualmente mediante proceso rápido IQF

Nuestra fruta congelada IQF (Individual Quick Freezing) preserva todo el aroma, sabor y color de la fruta fresca, la cual seleccionamos en el momento justo de maduración y con un alto índice brix de azúcar. Le ofrecemos fruta con el mismo aspecto, maduración y sabor todo el año, fácil de descongelar y usar como fruta fresca.

Envase

Disponemos de 34 variedades, todas ellas en un cómodo formato de bolsa de 1 kg. en cajas de 5 bolsas.
Se presentan enteras, brisuras, en dados 10×10 mm. o cubos 20×20 mm.

Variedades de fruta congelada

  • Frutos del Bosque: Arándano Rojo, Arándano Azul cultivo y silvestre, Frambuesa entera y brisura, Fresa, Fresilla del bosque, Grosella negra, Grosella roja o Mora silvestre.
  • Frutas tropicales: Aguacate Hass mitades y dados 15×15 mm, Mango Kent cubos 20×20 mm, Piña Dulce Md2 cubos 20×20 mm, Papaya cubos 20×20 mm.
  • Frutas de hueso y pepita, y otras frutas:
    • Fruta en dados 10×10 mm: Albaricoque, Fresa, Mango Kent, Manzana Golden, Manzana Granny Smith, Melocotón, Papaya, Pera Williams, Piña Dulce Md2 o Sandía.
    • Otras Frutas: Ruibarbo, Cereza deshuesada, Guinda, Higos negro entero, Melón Cantaloupe o Manzana Golden en gajos.

Conservación

Para conservar todas las propiedades organolépticas de la fruta congelada IQF, recomendamos descongelar durante 8 horas a 4 ºC en refrigeración o a temperatura ambiente durante 4 horas.

Fruta congelada para horeca heladería y pastelería

Nuestra fruta congelada producida en España es perfecta para usar entera, para realizar purés, mermeladas, coulis, rellenos o decoración en pastelería, en cocina para una salsa que acompañe la caza, realizar gelatinas o coberturas en semifríos, en heladería artesanal aportando fruta en lugar de aromas o dando un toque natural en coctelería.

La fruta congelada en dados es ideal para una macedonia, rellenos de pastelería o unas empanadillas dulces, como guarnición o decoración en platos de caza o postres en cocina y muy usado en coctelería como topping.

Con nuestros aguacates congelados, tanto en mitades como en cubos, podrán realizar ensaladas, pokes o guacamoles fácilmente.

La fruta congelada 100% natural, sin conservantes ni colorantes, de fácil preparación y aprovechamiento total de la fruta es perfecta para el canal horeca, heladerías y pastelerías.

Beneficios de la fruta congelada IQF para el canal horeca:

  • La fruta congelada IQF mantiene el sabor y la textura de la fruta fresca.
  • La fruta congelada por el método de congelación rápida individual IQF mantiene los valores organolépticos de la fruta, manteniendo su sabor y textura sin alteraciones igual que la fruta fresca.
  • La fruta IQF mantiene intactos los valores nutritivos respecto a la fruta fresca.
  • Durante el proceso de congelación de la fruta IQF no se pierden los valores nutritivos de la fruta manteniendo las vitaminas y minerales de la fruta para ofrecer la máxima calidad a los consumidores, cada vez más preocupados por la salud y la nutrición.
  • La fruta IQF de España te ofrece máxima frescura.
  • La fruta IQF de España te ofrece la garantía de máxima frescura ya que el tiempo transcurrido desde la cosecha hasta su congelación rápida es el mínimo imprescindible.
  • Fruta congelada 100% natural sin añadidos químicos ni azúcar añadido.
  • Solo fruta 100% natural sin añadidos químicos ni azúcar añadido.
  • Solo fruta 100% natural sin añadidos químicos y sin tratamiento térmico para no alterar su sabor, manteniendo la fruta natural igual que en el momento de su recolección.
  • La fruta IQF supone un gran ahorro.
  • La fruta IQF es muy rentable porque supone un gran ahorro en tiempo de mano de obra dedicado a su pelado y troceado para la hostelería y sobre todo por el total aprovechamiento de la fruta.
    Es un producto de larga duración donde no existen pérdidas de producto por caducidad.
    Ofrece a tus clientes un producto de la máxima calidad con unos precios muy competitivos y minimizando las pérdidas.
  • La fruta congelada para el canal horeca minimiza el riesgo de intoxicaciones alimentarias.
  • Minimiza el riesgo de intoxicaciones alimentarias por productos en mal estado ya que la fruta congelada se mantiene libre de la acción de las bacterias y otros microorganismos y su manipulación es mínima hasta llegar al consumidor.
  • Ofrece a tus clientes fruta fresca todo el año pero con el mismo sabor, textura y valores nutricionales que durante su temporada natural.

Solicite más información