El arándano es el fruto del arbusto que tiene su origen en el norte de América donde soporta climas fríos pero con cierto grado de humedad. Su cosecha en silvestre se realiza a mano con bayas mas pequeñas y mayor sabor, o en cultivo con unas bayas más grandes y carnosos.
Aunque los mayores cultivadores son Estados Unidos y Canadá, Asturias es la zona nacional donde mas se ha incrementado su cultivo.
El fruto del arándano es una baya pequeña, de color azul, por eso en inglés se llama “blueberry”.
Los arándanos azules son muy ricos en antioxidantes, como reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; tienen vitaminas como la C, K, manganeso, fibra que son realmente beneficiosas para llevar una alimentación saludable sin olvidarnos de utilizarlos en dietas bajas en calorías.
Se le atribuyen diferentes beneficios como evitar infecciones urinarias, mejorar la vista, reducir el azúcar en sangre, fortalecer el sistema inmunológico o reducir el colesterol.
Seleccionamos para nuestro puré los mejores Arándanos azules de cultivo consiguiendo un equilibrio entre su característico dulzor con el punto justo de acidez, así como un intenso color azul/morado, con tan solo un 7,5% de azúcar y 16,5º Brix.
Se presenta en barqueta de 1 kg. caja de 6 unidades.
El puré de Arándano azul permitirá al heladero elaborar todo tipo de helados y sorbetes; al pastelero y cocinero usarlo para sus creaciones durante todo el año con el mismo coste y sabor.
También disponemos del arándano azul tanto silvestre como de cultivo ultracongelado IQF en unidades enteras, formato bolsa de 1 kg en caja de 6 unidades. Con la comodidad de la ultracongelación tendremos disponibles todos los días del año esta fruta para su uso en postres, rellenos de tartas o bizcochos, como topping en un yogur o para realizar batidos con otras frutas.