En Arotz realizamos nuestro puré congelado de Mango con los más dulces y aromáticos mangos Alphonse provenientes de la India. Llamado el Rey de los Mangos por su gran dulzor y aroma es una de las variedades más caras de esta fruta se cultiva principalmente en la zona oeste de la India aunque se han extendido sus cultivos a zonas subtropicales de América.
Orígenes del mango – Mangifera indica
Esta variedad la introdujeron los portugueses con un injerto en arboles de mango para producir esta variedad Alphonse en honor a Alfonso de Alburquerque, militar portugués que ayudo a crear las colonias portuguesas en la India.
Beneficios del mango – Mangifera indica
Se le otorgan múltiples beneficios medicinales para todo el organismo. Sirve para reponer líquidos y minerales así como facilitar la digestión.
Características del mango – Mangifera indica
Los frutos del mango Alfonso con forma de riñón o corazón se recolectan cuando están completamente maduros, tiene una piel de color amarillo dorado brillante con un tinte rojizo que se extiende por la parte superior de la fruta. Estas características hacen del mango Alfonso el rey de la fruta tropical por excelencia.
De tamaño pequeño con una gran concentración de azúcar y pigmentos amarillos que le dan su color característico, son muy carnosos y con poca fibrosidad lo que facilita extraer la máxima pulpa posible.
Con estos frutos obtenemos un puré congelado de mango con un 18º brix y sin azúcar añadido.
Usos de nuestro puré congelado de Mango
Con nuestro puré congelado de mango Alphonse hemos pensado en los cocineros profesionales que lo necesitan para elaborar salsas, vinagretas, espumas o gelatinas.
Para el pastelero que quiere darle un toque tropical a sus tartas, rellenos o semifríos.
Y por supuesto para el heladero profesional que lo quiere para sus helados y sorbetes combinando estupendamente con nuestro puré congelado de maracuyá.
Pero sin dejar de pensar en los barman que necesitan una pulpa de mango sin azúcar para combinar en sus cocteles.
La pulpa del mango se puede emplear para elaborar mermeladas, confituras, gelatinas, batidos y zumos.
Puré congelado de mango con un formato pensado para profesionales
Se presenta en barqueta de 1 kg. caja de 6 unidades y en cubo de 5 kilos sin azucar.