Recetas con puré de açaí congelado
El puré de açai congelado es un producto muy popular en restaurantes y cafeterías para amantes de la alimentación saludable, pues está lleno de antioxidantes, fibra, grasas saludables y otros nutrientes beneficiosos para el organismo. Cuando se procesa y se congela adecuadamente, el puré de açaí conserva todas estas cualidades, lo que lo convierte en una opción perfecta para preparar deliciosas y nutritivas recetas.
Nuestro açaí premium permite elaboraciones sin necesidad de preparaciones previas (cortar, triturar, tamizar…). De esta manera las recetas con puré de açaí se benefician no solo de una textura y color uniforme, sino que también es ideal para elaboraciones de alta repostería en sifones o un mejor uso en heladería.
Puedes encontrarlo en dos formatos y presentaciones: pastillas individuales de 8 g en cajas de 500 g o bolsas de 100 g en formatos de 400 g. La única diferencia entre uno y otro es que las bolsas de 100 g no contienen azúcares añadidos.
¿Qué se puede hacer con puré de açai?Una de las formas más comunes de servir el puré de açaí congelado es en forma de bol de açaí. Otra opción deliciosa es preparar batidos o smoothies de açaí.
También puedes utilizar el puré de açaí congelado como ingrediente en recetas de repostería o heladería. Puedes emplearlo para hacer paletas heladas o cremosos helados, incluso utilizarlo como cobertura para tartas, bizcochos, tortitas o gofres.
Estas son solo algunas de las recetas que puedes preparar con pulpa de açai:
Bol de açaí
Esta es una opción muy popular para el desayuno o como un postre saludable durante el día.
A continuación te mostramos cómo nuestro chef Sebastian Simon elabora un bowl con las bolsas de puré de açaí congelado sin azúcar.
Para preparar un bowl de açaí, solo tienes que mezclar el puré de açaí congelado con yogur natural o vegetal y plátano hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Luego, puedes agregar tus toppings favoritos como frutas frescas, granola, nueces o semillas.
Ingredientes para 2 boles: 100 g Puré congelado de açaí Arotz, 500 g de yogur y 3 plátanos maduros.
Paso a paso:
- Añadir el puré de açaí directamente congelado al vaso de una batidora.
- Agregar el yogur y el plátano y triturar hasta obtener una textura homogénea.
- Repartir el contenido de la batidora en dos boles.
- Cortar la fruta de tu elección y usarla para decorar tu bowl.
- Después, agregar tus semillas, granola y frutos secos favoritos y servir fresco.
Consejo del chef: Si te gusta más denso de textura puedes congelarlo brevemente antes de decorar. También puedes usar plátano congelado directamente.
Batido de açaí
Preparar batidos o smoothies de açaí es una excelente manera de disfrutar de los beneficios nutricionales del açaí en una bebida refrescante y nutritiva. Para ellos solo tienes que combinar el puré de açaí congelado con otras frutas como plátanos, bayas o mango, y luego mezclarlo con leche, yogur o zumo de frutas. Nuestro chef Sebastian Simon te presenta una sencilla propuesta con las pastillas individuales.
Ingredientes para 2 batidos: 10 pastillas congeladas de puré de açaí congelado Arotz, 2 plátanos maduros, 350 ml de leche o bebida vegetal.
Paso a paso:
- Añadir el açaí en pastilla directamente congelado junto al resto de ingredientes a un recipiente apto para batir.
- Triturar hasta obtener una textura uniforme y suave.
- Decorar con granola o semilla y servir al momento.