El aguacate o palta, fruto del aguacatero (Persea americana) o palto, tiene su origen en México. La variedad Hass es la más apreciada por los consumidores por su carne sabrosa y un gran contenido en aceites (12%) soporta mucho tiempo su maduración en el árbol y tiene un color verde que se cambia a oscuro casi negro según madurando lo hace muy como do para su comercialización.
El nombre deriva del azteca ahuacatl, aunque los españoles la denominaron «pera de las Indias». Tiene forma de pera, con una piel dura y rugosa, en su interior tiene una única semilla redonda y de gran tamaño. La pulpa es cremosa, de color verde o amarillo pálido, con un sabor que recuerda a la avellana.
El aguacate Hass ultracongelado Arotz 100 % Natural se obtiene a partir de producto fresco variedad HASS, el aguacate con mayor calidad en el mercado. Cosechado en su punto óptimo de maduración para que nuestros clientes puedan disfrutar de un producto listo para su consumo, con el consiguiente ahorro de mano de obra, energía y tiempo de elaboración.
Un ingrediente muy de moda y lleno de propiedades para la salud, así como de originalidad a la hora de elaborar nuevos platos. Listos para descongelar y preparación inmediata.
Para su descongelación recomendamos 2 horas en refrigeración o 20 minutos a temperatura ambiente para incorporar a nuestras elaboraciones.
Una vez fuera de bolsa y descongelado comienza su oxidación, por lo que se recomienda descongelación sin apertura de la misma.
Arotz lo presenta en formato de mitades para que se pueda cortar al gusto e incorporar a ensaladas, guacamoles, gazpachos o sushis. En dados para es perfecto para añadir a un tartar de salmón o como ingrediente de un poke.